¿QUIÉNES SOMOS?
Somos una red de colegios que en un ambiente de familia se destaca por la calidad y atención a los alumnos que asisten a nuestros Institutos; capaces de desarrollar competencias, desde una perspectiva católica.
FUNDADORES
Padre Edmundo Iturbide Reygondaud


Sierva de Dios Martha Christlieb
MISIÓN
Formar alumnos en un ambiente de familia, con una educación sólidamente católica, amplia cultura humanística, así como una excelente formación académica, para que se desarrollen vocacionalmente; fieles a su fe y a la Iglesia, construyan un mundo más justo y solidario.
VALORES
Fidelidad, lealtad y espíritu de comunidad
Fidelidad, lealtad y espíritu de comunidad
Amor a la verdad y al estudio
Amor a la verdad y al estudio
Alegría y buen humor
Alegría y buen humor
Caridad, espíritu de servicio y generosidad
Caridad, espíritu de servicio y generosidad
Firmeza de carácter
Firmeza de carácter
Buen gusto y uso adecuado del lenguaje
Buen gusto y uso adecuado del lenguaje
Responsabilidad y disciplina
Responsabilidad y disciplina
Sencillez y transparencia
Sencillez y transparencia
PRINCIPIOS EDUCATIVOS
- Formamos la conciencia de ser Iglesia.
- Formamos en y para la familia.
- Con excelencia académica.
- Con Sentido Humanista.
- Formamos la personalidad y el carácter de nuestros alumnos.
- Vemos a Jesús en nuestros alumnos y a ellos en Jesús.
- Dejamos a Dios en los corazones.
- Amamos a María.
- Educamos con el ejemplo.
PERFILES
Maestros
El maestro es un ejemplo a seguir: siempre responsable, bondadoso y alegre, cumpliendo sus deberes con naturalidad, formando a sus alumnos intelectualmente y por los caminos de una sólida virtud, especialmente en la práctica de la verdadera caridad.


Padres de familia
Tomen como modelo a la Sagrada Familia: fomenten en sus hijos la alegría, la docilidad y confianza en ustedes, como el niño Jesús; A ejemplo de María, sean prudentes, serviciales, orantes y cuidadosos de las cosas pequeñas; y siguiendo a San José, practiquen su amor al trabajo, responsabilidad paciencia, amor a su esposa y a sus hijos, logrando siempre lo esencial, darse todo a todos.
Alumnos
Es la persona que decide él o sus padres inscribirse para recibir la formación católica y académica que imparten los colegios de las Hermanas de la Vera Cruz Hijas de la Iglesia, como una persona libre y responsable, capaz de destacarse por su preparación y mejorar el medio en que se desarrollan.


Directivos
Son los responsables de la buena marcha de la institución y de su mejora permanente en aras de la formación integral de sus alumnos promoviendo en el centro un ambiente inspirado en la Misión y principios educativos, que orienten las labores de toda la comunidad educativa.